Una exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) puede causar problemas oculares a corto y largo plazo (cataratas, fotoqueratitis,…)
El color de la lente es muy importante tenerlo en cuenta, ya que hay personas con ojos claros o mucha sensibilidad a la luz, en las que una lente oscura seria la opción mas acertada. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con el tipo de lente que elegimos. Lo importante es que filtre correctamente la luz UV. En caso de no hacerlo, la pupila se dilatara y dejara pasar mas cantidad de radiación UV, con lo que en estos casos, en los que la lente no cumple con las condiciones, es mas peligroso usarlas que no llevar gafas de sol.
Además, existen gafas de sol polarizadas, las cuales ofrecen una visión aun mas cómoda y evitar reflejos sobre las superficies mas reflectantes. Ideal para la conducción, deportes al aire libre, nieve, pesca,…
Ademas, en Federopticos Barrientos, no solo nos interesamos por la salud visual, sino que tambien prestamos gran atención a la moda, ofreciendo una actual colección de monturas de sol.